Los aragoneses esquivan la crisis comprando por internet

• Aragón es la octava Comunidad Autónoma que más practica el consumo y la consulta online dentro del nuevo modelo de consumo doméstico.

Aragón es una de las zonas de España donde más se ha asentado el gusto de los consumidores por acudir a internet en busca de respuestas a sus necesidades. El estudio elaborado por el buscador web elowcost apunta como uno de los pilares fundamentales que ha ayudado a fomentar este hábito la posibilidad de comparar entre muchas opciones desde un mismo sitio sin tener que desplazarse de su propio domicilio.Web.png

Internet ha creado una nueva tendencia de consumo, sustituyendo el modelo convencional de venta por uno mucho más cómodo, efectivo y económico: la compra online.

Lo cierto es que Internet se ha convertido en un baluarte imprescindible en nuestros quehaceres diarios. Antes cogíamos lápiz, papel y el coche para ir al hipermercado más cercano a llenar nuestro carrito de la compra. Ahora, sentados en el salón de casa, encendemos el ordenador y seleccionamos los productos que queremos de ese mismo hipermercado para tenerlos en menos de 2 horas en casa: sin papel y sin lápiz, sin coche y sin colas. Todo a un simple click de distancia.

Camino por recorrer en Teruel

Aunque hay honrosas excepciones , nuestros productos bandera aún no acaban de dar los pasos necesarios para vender por Internet. Así , Jamón , Aceite, Melocotón , dulces , artesanía y derivados cárnicos son los sectores que deberian dar el paso , pero de momento, casi todas las empresas tiene pagina Web pero no tiene muy desarrollada la tienda por Internet.

Fuente: Ecodeteruel

No está permitido comentar esta noticia.