Blogs - Weblog

Un blog, weblog o cuaderno de bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos, artículos o noticias de uno o varios autores, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

blog.jpgEl Blog facilita la retroalimentación de la información, generando interactividad mediante conversaciones públicas entre los usuarios, creando una plataforma perfecta para el marketing viral.

Los blogs corporativos permiten a las empresas, tener una repercusión mucho mayor en el mercado. Les dan la posibilidad de participar activamente de la red, de aumentar la visibilidad de la empresa ante buscadores, de recoger opiniones, datos y necesidades directamente de los clientes actuales y potenciales, y todo ello, muy sencillo de usar y con una gran flexibilidad.

post.jpgLas principales funcionalidades:

Publicación instantánea de artículos y notas (”post” en la jerga Blog).

Archivo por fecha de publicación y categoría.

Gestión multiusuario con niveles: Un sistema de niveles permite definir redactores, administradores o redactores cualificados con diferentes privilegios. Por ejemplo, un redactor “simple” sólo ve sus notas mientras que el redactor “cualificado” puede gestionar las categorías. El administrador tiene además la posibilidad de crear nuevas cuentas.

Sistema de comentarios flexible: cada nota puede estar o no comentada. Por supuesto, es posible suprimir o corregir comentarios.rss_big.jpg

Hilos RSS y Atom: La puesta a disposición de hilo RSS y Atom permiten a los usuarios de agregadores de contenido seguir la actualización del blog desde el software que deseen.